SENDA Previene Maullín incentiva importancia de disfrutar sanamente las vacaciones de verano

DSCN5486[1]Más de 40 niños, niñas y adolescentes de la Escuela Hilda Hunquén de Quenuir se unieron a la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, iniciativa organizada por la oficina SENDA Previene Maullín para promover un buen uso del tiempo libre en estas vacaciones de verano.

La actividad contó con el apoyo del DAEM de esta comuna y de monitores deportivos, quienes organizaron competencias y baile entretenido para los presentes. “Decidimos realizar esta actividad en la escuela de este sector, ya que es una localidad aislada, por esta razón queríamos llegar con este mensaje preventivo a los estudiantes de Quenuir, quienes tienen entre 7 y 17 años. Por ello, la importancia de generar instancias para compartir sanamente y demostrar que es posible disfrutar un verano entretenido y libre de drogas”, explicó Fernando peña, coordinador SENDA Previene Maullín.

DSCN5473[1]Con respecto a esta campaña, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “A través de esta iniciativa estamos promoviendo más espacios para compartir, invitando a disfrutar este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas. Además, de reforzar que los niños, niñas y adolescentes con padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en sus vidas y actividades, presentan un menor consumo de drogas”.

Por último, SENDA Los Lagos invita a la ciudadanía a buscar mayor información de esta campaña y subir fotos disfrutando sanamente el período estival, en la página web https://veranolibrededrogas.tumblr.com/.

Written by Carolina Carcamo