Senda Previene Maullín realizó con gran éxito el festival “Sacude Tu Imaginación”

DSCN0504El sector de Carelmapu en la comuna de Maullín se llenó de alegría, pancartas, disfraces y colores, gracias al primer festival “Sacude Tu Imaginación”, actividad organizada por la oficina comunal Senda Previene.

En la oportunidad, participaron estudiantes de las Escuelas Nueva Pensylvania, Candelaria y de Lenguaje Lankuyen. Además, la iniciativa contó con el apoyo de monitoras de baile entretenido y de la Oficina de la Juventud de esta comuna.

La Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, valoró esta iniciativa haciendo hincapié en que “de esta forma las oficinas comunales de Senda Previene demuestran que debemos velar por el derecho a la protección de la salud de toda la población, en especial, de niños (as) y adolescentes. Todos queremos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”.

Mientras que el coordinador comunal de Senda Previene, Fernando Peña, señaló que “para la oficina Previene de la Ilustre Municipalidad de Maullín y de acuerdo a los lineamientos de Senda y, al convenio que el Alcalde mantiene vigente, es primordial realizar este tipo de acciones que fomentan factores protectores en los estudiantes. Quiero agradecer a todos los asistentes, ya que más de 100 niños desfilaron con sus lindos disfraces y pancartas alusivas a la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol”.DSCN0531

Es importante mencionar que el recorrido se realizó por la calle central de Carelmapu para finalizar en un lugar seguro del terminal pesquero con un significativo acto, ocasión en la que se explicó el sentido de la iniciativa y se entregó un reconocimiento a los mejores diseños. Por último, es importante mencionar que también participaron apoderados, docentes, asistentes y parvularios, quienes con gran entusiasmo colaboraron en el primer festival “Sacude tu Imaginación”.

Written by Carolina Carcamo