SENDA Previene Maullín y CEVAS Carelmapu se unen por un verano libre de drogas

Más de 120 niños, niñas y adolescentes participaron de entretenidas y recreativas actividades, para disfrutar sanamente las vacaciones.

La oficina SENDA Previene Maullín junto a los monitores de CEVAS Carelmapu (Centro de Vacaciones Solidarios) se unieron para realizar una alegre jornada de esparcimiento en la escuela Nueva Pensylvania. En la oportunidad se realizaron juegos, bailes y diferentes actividades recreativas.

Además, la actividad se llevó a cabo con la finalidad de entregar recomendaciones a niños, niñas y adolescentes en el marco de la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”.  Al respecto, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “esta campaña busca a promover estilos de vida saludables y reforzar las habilidades parentales en los adultos responsables, así como potenciar las habilidades  personales para que nuestros jóvenes opten por mejores alternativas y resistan la presión de los pares ante el riesgo del consumo de drogas”.

El coordinador de SENDA Previene Maullín, Fernando Peña, agregó que “la jornada fue desarrollada con gran participación por parte de los niños y niñas de Carelmapu,  quienes bailaron, jugaron y se divirtieron. Es importante destacar la labor del grupo juvenil CEVAS   que se dedica a potenciar acciones que refuerzan la importancia de disfrutar sanamente”.

Para finalizar, es importante recordar que la campaña de verano de SENDA “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

 

Written by Carolina Carcamo