Senda Previene Molina da inicio al año escolar con mensajes preventivos

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)  a través de su equipo Senda Previene en la comuna de Molina participó del inicio del año escolar en la Escuela El Progreso, establecimiento educacional donde el equipo tiene focalizado sus programas educativos.

La idea es poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.

Se identifican 3 componentes a ser desarrollados: Gestión Escolar Preventiva, Involucramiento Escolar y Vinculación con el Medio Social. Cada uno de éstos propone una serie de actividades que buscan contribuir al logro del objetivo del componente y por ende del programa en general. Con el fin de garantizar una intervención coherente y sustentable se estima pertinente que los establecimientos implementen los tres componentes.

SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales de la comuna el programa para la prevención universal de drogas denominado Continuo Preventivo, que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1ero básico a 4to de enseñanza media. Los programas son Aprendamos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1ero a 6to básico, y la Decisión es Nuestra, para alumnos de 7mo básico a 4to medio. Adicionalmente, se capacita a los docentes en la implementación de estos textos.​

 

Written by Maria Milagro Gelmi