SENDA Previene Panguipulli participó en Feria de la Salud, Autocuidado y Actividad Física en Coñaripe.

Jornada informativa entregó insumos y material de difusión de diversos programas relacionados a promover estilos de vida saludable.

Con la finalidad promover estilos de vida saludable, informar y concientizar a niñas, niños y adolescentes de la localidad de Coñaripe, acerca de la importancia de la actividad física y hábitos de vida saludable, se llevó a cabo una actividad de carácter gratuito para toda la comunidad.

La instancia fue organizada por el CESFAM DE Coñaripe y participaron profesionales de la Coordinación Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, programa SENDA Previene, Promoción de Salud Panguipulli, Promoción de Salud Coñaripe, comunidades escolares de las Escuelas Padre Enrique Romer, Llancahue y comunidad en general.

Lorena Maldonado, coordinadora comunal SENDA Previene Panguipulli señaló que “a la actividad fuimos invitados desde el CESFAM de Coñaripe, debido a nuestro rol comunal en la promoción de salud, desde el trabajo que realizamos en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Y como equipo deseamos marcar presencia en las localidades de la comuna que por distancia geográfica no cuentan con los servicios cotidianamente. Cabe destacar además que nuestro programa actualmente cuenta con un establecimiento focalizado en la localidad de Coñaripe y espera poder continuar participando activamente de las actividades e iniciativas que desde los sectores rurales y más apartados de la comuna de Panguipulli se generen en pos del bienestar de la comunidad”.

Desde el CESFAM de Coñaripe se entregó información relevante al autocuidado en niños y niñas (cepillado de dientes, alimentación saludable) que se encontraban en la actividad, mediante paneles informativos, ejemplos prácticos, juegos e intervención apoyadas por corpóreos (cepillo de diente, manzana, plátano).

Finalmente, los estudiantes y profesionales de las distintas instituciones, participaron de una clase de zumba, incentivando la actividad física y el bienestar de la salud en la población asistente.

Written by admin