SENDA Previene prepara a monitores preventivos en colegios de Alto Hospicio

Con el objetivo de promover el liderazgo positivo en  jóvenes y adolescentes, la oficina SENDA Previene de Alto Hospicio, prepara monitores preventivos en distintos establecimientos educativos de la comuna.

La coordinadora de la oficina comunal, Evelyn Cubillos,  explicó la iniciativa es parte del programa Competencias Preventivas de SENDA, adaptado de tal forma que pueda ser implementado por los mismos estudiantes, para que desarrollen temas relacionados a la promoción y prevención del consumo de  alcohol y otras drogas entre sus compañeros.

Agregó, “la labor de los monitores, es promover conductas y acciones acordes a estilos de vida saludable al interior del establecimiento educacional, que ayuden a disminuir aquellas que resultan de riesgo para los estudiantes”.

En tanto, el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, sostuvo que “esta iniciativa, es uno de los métodos más efectivos para trabajar la prevención con los escolares, ya  que es más probable que los adolescentes escuchen a personas de su misma edad. Uno de los pilares del plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas” es potenciar la capacidades de los jóvenes para ser agentes sociales de la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

La iniciativa contempla la participación del Colegio Católico Nazaret, Colegio Marista Hermano Fernando, Colegio Metodista William Taylor, Colegio Kronos School, Liceo Pablo Neruda y Colegio Metodista Robert Johnson

Cabe señalar, que en el Colegio Católico Nazaret, Colegio Metodista William Taylor y Colegio Santo Domingo Savio, también están formando a los apoderados como  agentes  especialistas en prevención, “la idea es habilitarlos con herramientas preventivas para fortalecer los factores protectores en  niños y jóvenes”, agregó Jiménez.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.