SENDA Previene Puerto Montt  finaliza talleres de invierno para niños y niñas

Con el objetivo de fomentar factores protectores, se realizaron entretenidos  talleres en los sectores de Mirasol y Alerce.

La oficina comunal SENDA Previene Puerto Montt realizó diferentes talleres para niños y niñas de Mirasol y Alerce, iniciativa que se desarrolló con el objetivo de resaltar la importancia de hacer un buen uso del tiempo libre en vacaciones de invierno.

A través de esta iniciativa se fomentaron alternativas para disfrutar sanamente las vacaciones, por esta razón los niños y niñas fueron parte de talleres de cocina, cine y de prevención del consumo de drogas y alcohol. Por otra parte, se organizaron charlas en habilidades preventivas parentales para los adultos responsables.

En la ceremonia de cierre de los talleres preventivos de invierno estuvo presente la directora regional de SENDA, Andrea Castillo Rosas, quien manifestó que “El consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay adultos significativos involucrados en las actividades de niños, niñas o adolescentes, que saben dónde están o quiénes son sus amigos. Por esta razón, la importancia de continuar promoviendo espacios en los que exista más conversación y menos riesgos”.

Patricio tiene 11 años, y  fue uno de los niños que asistió a los talleres, quien señaló que “nos ayudó mucho para aprender y pasar el tiempo haciendo cosas buenas”.  A su vez, la tesorera de la Junta de Vecinos Luz de Esperanza de Valle del Sol, Wilma Ruiz, agregó que “me parece muy bien esta iniciativa para que los niños y niñas tengan una entretención en vez de estar en sus casas encerrados  o en la calle, lo que puede ser más peligroso”.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos de Peñihue 1, María Soto, destacó que “fueron talleres muy buenos y educativos, así los niños se entretienen junto con trabajar la prevención del consumo de drogas y alcohol en la población de Alerce”.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera, agregó que “los talleres de invierno están enfocados en poder generar instancias donde los niños y niñas tengan un buen uso del tiempo libre, sobre todo en vacaciones donde están fuera del sistema escolar. Reforzamos los factores protectores, involucrando también a sus familias, oportunidad en la que los niños comprendieron que estas actividades son en pro de la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.