SENDA Previene Río Bueno realizó la 1° Mesa Intersectorial de Drogas 2018

Instancia se efectuó por primera vez en la comuna para formular un plan de trabajo anual con diferentes agentes claves de la comuna en el ámbito preventivo.

Con el objetivo de desarrollar un plan comunal de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a través de estrategias planificadas en conjunto con actores claves de la comuna de Río Bueno, además de conocer la red de instituciones comunales que abordan estas temáticas y que aportan al proceso de integración propuesto por SENDA, el programa SENDA Previene llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Drogas.

En la jornada estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Comunitario Sra. Paula Hinojosa Mora, el director de SENDA Los Ríos Alexis González, la Encargada del Área de Prevención de SENDA Los Ríos Pamela Fontecilla, el Encargada del Área Territorial de SENDA Los Ríos Bernardo Delgado, además de la encargada de las duplas psicosociales Lilian Provoste, la encargada de Convivencia Escolar Carla Irarrázaval, Director de la Escuela Rural Pampa Ríos Ariel Opitz acompañado de su dupla Sra. Verónica Villanueva, y el director de la Escuela Rural Vivanco José del Rio y su encargada del área de convivencia escolar, Encargados de convivencia de Establecimientos educacionales de Crucero, Champulli, y Liceo Técnico Profesional, además del encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 4° Comisaría de Río Bueno Iván Jara, encargados de oficinas municipales Adulto Mayor, organizaciones comunitarias OMIL y programa Familia, Seguridad y Oportunidades y encargados de Centro de Tratamiento presentes en la comuna.

Claudia Cumian, coordinadora comunal SENDA Previene señaló que “es importante la presencia de cada uno de los que asistieron a esta primera mesa de drogas, provenientes de diferentes sectores de la comuna y que nos reunimos con un tema en común como es la Prevención. En la jornada escuchamos las diferentes opiniones de los agentes sociales presentes para luego transformar esto en acciones claves en bien de la comunidad de Río Bueno”.

Written by admin