SENDA Previene Río Bueno realizó la 3° Corrida Familiar Nocturna «Corriendo por la Prevención»

Actividad se enmarcó en las acciones de celebración por el Mes de la Prevención.

Con el objetivo de incentivar y comprometer a niños, niñas, adolescentes y adultos a hacer deporte recreativo en conjunto, compartiendo de forma sana y saludable en familia y de esta manera evitar el consumo de alguna sustancia, se llevó a cabo la 3ª Corrida por la Prevención, organizada por el programa SENDA Previene Río Bueno y celebrar de esta manera el Mes de la Prevención.

Hasta el Estadio Municipal llegaron alrededor de 60 personas, entre ellos alumnos de la Escuela de Formación Policial de Carabineros provenientes de Valdivia, integrantes de la 4° Compañía de Bomberos de Río Bueno, concejala Carolina Silva y familias de la comuna.

La actividad contó además con la colaboración de la 4ª Comisaría de Carabineros de Río Bueno, 1° Compañía de Bomberos, CESFAM y el apoyo de diferentes programas del Municipio, con el fin de que los corredores pudieran participar de manera segura.

En Mujeres, las ganadoras fueron Josefina Cabas en 2, k y Marcela Acuña en 5k. En tanto, en la categoría Varones los ganadores fueron Jesús Martínez en 2,5k y Felipe Castillo en 5k.

Claudia Cumian, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “por tercer año la comunidad de Río Bueno nos acompañó en esta iniciativa deportiva, que a pesar que no es competitiva sino más bien de carácter familiar, se presentaron un gran número de participantes. Destacar que este año estuvimos acompañados por organismos activos como lo son Carabineros, Bomberos y el CESFAM de nuestra comuna, para así entregar mayor seguridad a los asistentes”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.