SENDA Previene Río Bueno y Carabineros desarrollaron diversas acciones preventivas por Fiestas Patrias

“En este 18, la Prevención la hacemos todos” fue el lema del SENDA para las festividades de este año.

Con el fin de sensibilizar a la población durante las celebraciones de Fiestas Patrias y por ende generar conciencia sobre las consecuencias y riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol, el programa SENDA Previene junto a Carabineros de la 4ª Comisaría de Río Bueno desarrollaron diversas acciones preventivas realizando un llamado de atención a la ciudadanía.

Una de las instancias fue entregar afiches de venta responsable de alcohol a locales de expendio de bebidas alcohólicas de la comuna, enfatizando en la prohibición de vender alcohol a menores de 18 años. Seguido a ello, se llevó a cabo una intervención urbana donde se simuló el atropello de un ciclista por un automovilista, ocasión que se aprovechó para sensibilizar a la comunidad que transitaba por el principal paseo de la comuna, incentivando al no consumo o el consumo moderado de alcohol, a través de mensajes preventivos.

Claudia Cumian, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló al respecto que “nuestro llamado a la comunidad fue principalmente al autocuidado y a pasar unas fiestas en compañía de la familia. Todos saben que beber y conducir no son acciones compatibles, por lo que recalcamos el tema de la responsabilidad”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.