SENDA Previene Sagrada Familia realizó capacitación para directoras de jardines infantiles JUNJI

En la jornada participaron la encargada comunal UTP pre básica y educación adulto, Marisel de la Guarda Toro, Directoras de los Jardines Infantiles Junji y la Profesional de Apoyo Senda Previene Carmen Calderón González.

El programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, es un Programa de SENDA enfocado en la Prevención del consumo de drogas y alcohol desde la temprana edad, partiendo desde los 3 a 6 años de edad.

El objetivo de la implementación de este material en las aulas pre-escolares, es fortalecer habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilos de vida saludable, que les permita a niños y niñas fortalecer recursos y competencias que los ayuden a enfrentar desafíos personales futuros. El énfasis en fortalecer factores protectores del consumo de drogas en esta etapa de desarrollo guarda su importancia en disminuir las probabilidades de que niños y niñas en un futuro consuman algún tipo de sustancia nociva para su salud, lo que se complementa en las etapas escolares siguientes con intervenciones relacionadas a adquirir conocimientos sobre causas y consecuencias del consumo de alcohol y/o drogas.

El material que se entrega a las educadoras en esta instancia, trabaja en función de fortalecer 3 factores protectores de acuerdo a las necesidades y característica de los niños en edad preescolar, como lo son: La Autonomía, La Identidad y la Convivencia e involucra un trabajo en aula con su respectiva educadora, trabajo en equipo y sesiones adicionales con apoderados.

La labor de SENDA Previene comunal es asesorar técnicamente a las Educadoras para la implementación del material en aula.

Fuente: Municipalidad de Sagrada Familia. www.sagradafamilia.cl

Written by Maria Milagro Gelmi