SENDA Previene San Clemente comenzó a desarrollar curso de alfabetización digital  para dirigentes sociales

La actividad es una iniciativa que desarrolla en conjunto el equipo SENDA Previene y los departamentos municipales de Organizaciones Comunitarias y de Juventud.

Con el objetivo de entregar herramientas básicas en computación, navegación a internet y elaboración de documentos se dio el vamos al primer taller de alfabetización digital dirigido a dirigentes sociales de la comuna.

El curso, que está dirigido a todos los representantes y líderes sociales que pertenezcan a la uniones comunales urbana y rural de juntas vecinales de la comuna, lo desarrolla el municipio de San Clemente gracias al trabajo en conjunto que realizan el departamento de Organizaciones Comunitarias, el Programa de la Juventud y SENDA Previene.

“Esta actividad era una idea que se había planteado desde hace tiempo y se venía conversando con los dirigentes. Teníamos todo el apoyo de las autoridades para realizarlo y gracias a la iniciativa del Programa de la Juventud, SENDA Previene y de las uniones comunales se pudo concretar”, señaló Patricia Vergara, encargada de la oficina municipal de Organizaciones Comunitarias.

El taller que se está desarrollando en dependencias de la sala Infocentro, ha puesto a disposición de los dirigentes tanto equipos computacionales como acceso a internet y un monitor quien los guiará en el aprendizaje.

“Hemos puesto a disposición de los dirigentes tanto dependencias como equipos y un monitor que estará constantemente entregando aprendizajes informáticos. Lo importante es la motivación de ellos por aprender, esto les ayudará a desarrollar de mejor forma sus labores de líderes en sus territorios”, puntualizó Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene.

Agregó que este tipo de instancias lo que busca además, es poder desarrollar trabajo en conjunto con los representante de los territorios, mediante un ciclo de talleres sean preventivos o de desarrollo personal.

Dirigentes agradecidos

Pero quienes han valorado mayormente la iniciativa son precisamente los beneficiados, los dirigentes de las zonas urbanas y rurales, para quienes estas instancias son verdaderas oportunidades de crecimiento.

Así lo señaló María Rebolledo, presidenta de la junta de vecinos de Queri quien agradeció la actividad y manifestó la importancia de que los dirigentes puedan adquirir conocimientos informáticos.

“Estamos muy contentos con este curso. Siempre ha sido una de nuestras inquietudes el poder aprender a usar un computador, hacer documentos que nos ayuden a vincularnos con las instituciones y poder utilizar de buena forma internet. Incluso, a muchos nos gustaría poder tener computadores en nuestras sedes y poder elaborar desde ahí todo lo administrativo sin solicitar colaboración. Por lo mismo, agradecemos mucho esta actividad, es una excelente medida que nos ayuda a todos quienes realizamos labores dirigenciales en nuestros sectores”, puntualizó.

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi