SENDA Previene San Clemente dictó taller de habilidades preventivas parentales en escuela Paso Superior Pehuenche

Hasta ese establecimiento educacional de la comuna de San Clemente se trasladó el equipo Previene para dictar un taller de habilidades parentales a padres y apoderados. En la ocasión, se enseñó a los asistentes estrategias para prevenir el consumo entre niños, adolescentes y jóvenes, además de herramientas para potenciar los factores protectores dentro del hogar.

«Estamos recorriendo la comuna haciendo capacitaciones en habilidades parentales, especialmente en establecimientos educacionales. La idea es poder hacer parte a los padres y apoderados de las estrategias preventivas de la comuna», señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene San Clemente.

En tanto, Richard Varas, docente de la escuela Paso Internacional Pehuenche señaló la importancia de entregar mensajes preventivos a los apoderados.»Es muy valioso el aporte que hace SENDA con este tipo de talleres. De esa manera potencia el trabajo que tratamos de hacer como escuela en el objetivo de prevenir consumos entre los estudiantes o en sus familias», señaló el profesional.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.