SENDA Previene San Clemente realiza campaña de prevención en Expo Pehuenche

Con el objetivo de entregar mensajes preventivos y de seguridad, el equipo de profesionales de la oficina SENDA Previene llevó a cabo la campaña «Cuida tus Límites» entre los asistentes de la séptima versión de la feria Expo Pehuenche 2018.

«La finalidad de esta campaña es concientizar a la gente para que adopte medidas de prevención y seguridad, y para que así, la fiesta de la ruralidad sea solamente motivo de alegría y rescate de los tradicional. La Expo Pehuenche es una excelente oportunidad para que la familia comparta y realice actividades de esparcimiento. Es precisamente eso a lo que apunta nuestra campaña», señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene de la comuna.

Agregó que “fueron varios días de fiesta, donde la gente pudo encontrarse con tradiciones típicas de la ruralidad, pero también donde pudieron compartir como familia. Este tipo de acciones son factores de protección muy importantes a la hora de lograr el objetivo preventivo. Además, los asistentes valoraron mucho el acompañamiento que les hicimos y el mensaje de prevención y moderación que les hicimos llegar”.

Balance positivo

Terminada la 7ma versión de la feria Expo Pehuenche, que duró desde el 8 al 11 de marzo, tocó el turno de evaluar y el balance ahí fue positivo. No se presentaron mayores incidentes por consumo de alcohol u otras sustancias ni tampoco hubo accidentes atribuidos a aquello, lo cual dejó muy satisfechos tanto a las autoridades comunales como al equipo Previene.

La feria costumbrista más importante del centro sur de Chile contó con la visita de más de 8 mil personas en cada una de las jornadas, por lo que los números positivos en cuanto a seguridad fue uno de los aspectos más destacables, algo que el equipo organizador se plantea repetir el próximo año y donde las campañas de prevención tengan un rol importante.

 

Written by Maria Milagro Gelmi