18268478_184738185381115_8970204486410636200_n

Con el objetivo de colaborar en la relación entre padres e hijos, especialmente en el desarrollo de los niños, y entregar herramientas a los apoderados en materias tales como la autoestima del niño, sus resultados en la escuela, su desarrollo cognitivo y su comportamiento, SENDA Previene y el programa Habilidades para la Vida del Departamento de Educación realizaron un taller de Habilidades Preventivas Parentales a cerca de 40 padres y apoderados de la escuela Paso Internacional Pehuenche.

“La idea de este tipo de talleres es poder ayudar a los padres a adquirir mayores habilidades parentelas para que con esto puedan mejorar aún más en cuanto a los recursos emocionales, cognitivos y conductuales que puedan poseer y que les permitan una mejor crianza y cercanía con sus hijos e hijas a lo largo de su crecimiento y desarrollo”, señaló Osvaldo mancilla, coordinador SENDA Previene.

Agregó que la gran participación de padres y apoderados de la escuela Paso Internacional Pehuenche fue uno de los aspectos más relevantes de la jornada. “Tuvimos alrededor de 40 apoderados atentos y participativos en el taller que dictaron las profesionales. Eso es uno de los aspectos que mayormente sobresalieron en la actividad al igual que la gran disposición que posee este establecimiento educacional hacia estos talleres.

Cabe señalar que SENDA Previene y el programa Habilidades para la Vida contemplan elaborar durante todo el año un trabajo coordinado mediante talleres en la mayoría de los establecimientos educacionales de la comuna.

 

Written by Maria Milagro Gelmi