SENDA Previene se hizo presente en triatlón de Invierno en Porvenir

Con un stand saludable y punto de hidratación para los participantes de la triatlón de invierno de Tierra del Fuego, se hizo presente el programa Senda Previene de la Municipalidad de Porvenir.

En la competencia deportiva, participaron medio centenar de deportistas de Chile y Argentina, destacó la coordinadora comunal del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas de la capital de Tierra del Fuego, Gabriela Pérez.

Indicó la profesional, que en esta oportunidad la organización Nativo Expediciones, solicitó la colaboración del Programa SENDA Previene, ya que es reconocido el apoyo del programa a las actividades deportivas y familiares, que fomenten factores protectores del consumo de alcohol o cualquier otro tipo de drogas.

Añadió Pérez que el programa que conduce en Porvenir estuvo presente con un stand promocional, saludable e hidratación, en donde a los participantes se les entregó mensajes preventivos, se les motivó a seguir participando en este tipo de actividades y de una vida saludable, además de proporcionar frutas, elementos corporativos e hidratación.

Los participantes agradecieron y felicitaron la presencia del stand, el cual estuvo presente durante toda la competencia disponible para entregar información y alimentación saludable.

El recorrido de la competencia consideró tres instancias; kayak por la bahía de Porvenir, ciclismo por el sector “cas de piedra” y trote por la bahía de la comuna, en donde los participantes vencieron las inclemencias del tiempo y en familia disfrutaron de una jornada deportiva de alto rendimiento.

Gabriela Pérez añadió que el programa SENDA Previene del municipio siempre se ha vinculado a la comunidad con el apoyo de actividades que fomenten la participación familiar, de amistades y la vida saludable, es así como se hace presente en diversas acciones deportivas, logrando generar una relación de asociatividad entre el programa y acciones deportivas, buscando llegar a las personas con mensajes preventivos, en actividades que sean visibilizadas, generando el posicionamiento a nivel comunal.

Por su parte Fredy Moreno, de Nativo Expediciones y organizador de la competencia de triatlón de invierno, agradeció el apoyo de SENDA y se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la actividad y la entusiasta participación.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.