SENDA Previene Talca celebró Navidad en la junta de vecinos don Gonzalo 1

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Talca, como es tradición cada víspera de Navidad se traslada al sector don Gonzalo para apoyar en la entrega de regalos a los niños y niñas del sector.

En esta oportunidad se contó con el apoyo de la Segunda Compañía de Bomberos, Grupo de Motoqueros “Los Chaquetas Negras” e iglesia evangélica del sector. De esta manera  se los asistentes pudieron disfrutar de una lluvia de agua, paseos en motos, pinta caritas y la visita del Viejo Pascuero.

A través de esta actividad el equipo SENDA Previene reforzó con los padres el mensaje de prevención “Bebe alcohol con moderación y si vas a manejar pasa las llaves”, además de solicitarles su ayuda en trasmitir entre sus cercanos el mismo mensaje.

Beatriz Ascencio, Coordinadora de SENDA Previene Talca señaló, “cada año acompañamos a los vecinos de don Gonzalo en esta actividad, donde aprovechamos de conversar con ellos sobre la importancia de recordar que eviten las conductas de riesgo este fin de año, como es conducir un automóvil y haber bebido alcohol, debemos cuidarnos entre nosotros y así evitar accidentes y muertes en nuestra comuna”.

Por otro lado, Ivonne Araya, Presidenta de la Junta de Vecinos de don Gonzalo 1 indicó “estoy muy feliz con esta actividad, quiero dar las gracias a nuestro alcalde y concejales por entregarnos regalos para los niños que más lo necesitan”.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.