SENDA Previene Teno capacita a líderes estudiantiles sobre Programa de Espacios Educativos

La Profesional del SENDA Previene Teno, María Paz González, realizó jornada de Liderazgo Preventivo, a centros de alumnos y presidentes de cursos, de la Escuela Susana Montes Velasco y Liceo Teno, respectivamente.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal de la comuna, donde asistieron cerca de 25 representantes de cada establecimiento educacional. Recordar que dichos encuentros organizados por el equipo Senda Previene Teno, tienen como objetivo principal analizar y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol, es por ello que dicha instancia se realizó de manera participativa destacando la labor que cumplen los líderes estudiantiles de los respectivos establecimientos educacionales y sus experiencias.

Además, en la jornada se expusieron temas de prevención de drogas y alcohol,  sus respectivos factores preventivos, tipos de comunicación, focos de asertividad y liderazgo preventivo, entre otros temas.  Respecto a esto Ximena López, Coordinadora del programa señaló que “este año quisimos llevar a cabo esta jornada de capacitación dirigida a directivas del Liceo de Teno y Escuela Susana Montes, la cual tiene como objetivo entregar herramientas para que nuestros alumnos puedan desarrollar un liderazgo preventivo, y que a raíz de ello puedan transformarse en pares que sean modelos a seguir, comprendiendo el rol preventivo que cumplen”.

Fuente: www.teno.cl

 

Written by Maria Milagro Gelmi