SENDA Previene Teno participó de Trekking en conmemoración del día de la Actividad Física

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Teno participó en una llamativa actividad que organizó la escuela Susana Montes Velasco la cual está focalizada por el Programa Preventivo en Espacios Educativos.

La acción realizada fue un trekking en un cerro del sector, que se encuentra aledaño a dicho establecimiento educacional, esto enfocado en el día de la actividad física. En esta actividad participó toda la comunidad educativa, incluyendo apoderados.

Cabe mencionar, que esta fue la primera actividad que la escuela realiza al aire libre, cuya finalidad es destacar la importancia de la actividad física, fomentar el cuidado del medio ambiente y disfrutar acciones en conjunto con toda la red ligada a la educación.

«Quisimos estar presentes en esta actividad para fomentar las buenas prácticas del establecimiento, debido a que son estas acciones las que fomentan los factores protectores en los colegios y la familia, pues son los actores principales que potencian la toma de decisiones adecuada ante situaciones de riesgo como es el consumo de drogas y alcohol. Agradecemos a la Escuela Susana Montes Velasco por la colaboración permanente y el compromiso con el programa Prevención en Espacios Educativos», precisó la Coordinadora Comunal del SENDA Previene Teno, Ximena López.

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi