SENDA Previene Valdivia efectuó 1ª Mesa Intersectorial de Alcohol y otras Drogas

Instancia permitirá desarrollar un trabajo organizado entre las instituciones participantes en beneficio de los habitantes de la comuna.

Con el objetivo de articular un trabajo conjunto, recogiendo las necesidades e iniciativas de los agentes claves que intervienen en el territorio, además de sensibilizar a la comunidad que la prevención es tarea de la sociedad en general, el programa SENDA Previene Valdivia llevó a cabo la 1ª Mesa Intersectorial de Alcohol y otras Drogas.

La actividad contó con la participación del jefe OS7 de Carabineros de Chile Capitán Jonathan Álvarez, el Comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Sr. Cristian Lara, además de representantes del DAEM, SENDA Los Ríos, CESFAM, dirigentes vecinales de Guacamayo, Consejo Consultivo Comunal de Jóvenes, Oficina de la Familia, Programa Jóvenes, Depto. de Organizaciones Comunitarias, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Seguridad Pública, entre otras.

Jacqueline Hernández, coordinadora comunal del programa SENDA Previene enfatizó en la importancia de realizar un trabajo mancomunado con actores claves de la comuna, donde logremos desarrollar un trabajo que responda a las necesidades reales de nuestra comuna, además de hacer converger las ideas y propiciar un trabajo sistemático”.

Cabe destacar que en la reunión además se dieron a conocer los énfasis, lineamientos y planificación 2018 del SENDA Previene, con el objetivo de sensibilizar a la red intersectorial y a los vecinos que asistieron, para articular el trabajo de este año y comprometerlos de esta forma a participar e involucrase activamente en la prevención.

Finalmente, se relevó el trabajo comunitario que se realizará en el sector de Guacamayo partiendo por un diagnóstico participativo con la comunidad y formando un grupo motor con agentes claves para realizar un posterior plan de acción que involucre a todo el sector.

Written by admin