SENDA Previene Valdivia implementa programa preventivo en Agrupación Ainil Domo

Trabajar con Calidad de Vida en la MIPE se desarrolla para crear una cultura preventiva dentro de la organización, beneficiando a trabajadoras y sus familias.

El programa Senda Previene Valdivia ha establecido y concretado compromisos de ejecución en temáticas preventivas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, con micro y pequeñas empresas de la comuna de Valdivia, entre ellas está la agrupación de microemprendedoras AINIL DOMO, con quienes ya se han realizado dos capacitaciones en dichas temáticas, además de la firma de una carta compromiso.

El objetivo del programa de Senda es desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, a través del desarrollo de las temáticas preventivas con empleadores y trabajadores de cada organización.

Cabe señalar que lo temas tratados en las jornadas de capacitación se relacionan con la prevención del consumo de drogas y alcohol en el trabajo, permitiendo profundizar en lo tratado, compartiendo experiencias de vida y su relación con la problemática. Asimismo, en la segunda instancia se conversó sobre la prevención del consumo de sustancias en la familia.

Jacqueline Hernández, Coordinadora Comunal SENDA Previene Valdivia, destacó la importancia de poder abordar la prevención desde todos los escenarios donde se desenvuelven, interactúan y se desarrollan las personas, tales como el familiar, educacional, laboral y comunitario, transformándolos en ambientes protectores para la comunidad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.