SENDA Previene Vitacura presenta propuesta de trabajo 2018 a establecimientos educacionales
  • Esta reunión busca seguir potenciando el trabajo comunal en el ámbito educativo.

Con la asistencia de la Jefa del Departamento de Educación de Vitacura, Isabel Margarita Mandiola, y equipos directivos de los colegios Amanda Labarca y Antártica Chilena, nuestro SENDA Previene presentó la propuesta de trabajo para el año 2018.

En la oportunidad, se mostró el resultado del proceso de caracterización realizado a tres establecimientos educacionales en el marco de la implementación del Programa Preventivo en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.), además de entregar los énfasis comunales en el ámbito de prevención y proyectar el trabajo anual.

Para este año, nuestra oficina comunal se ha propuesto aumentar la percepción de riesgo sobre los efectos del alcohol y fortalecer el rol de los adultos significativos en cuanto a la protección de niños, niñas y adolescentes.

Esta instancia fue altamente valorada por los asistentes, ya que se visualiza un trabajo coordinado que potenciará la actual intervención comunal consistente en siete establecimientos con oferta programática de SENDA.

Written by Francisca Sabugo