SENDA Previene y Carabineros inicia campaña preventiva de verano en San Clemente

Hasta el Complejo Aduanero Pehuenche, ubicado en el sector de la laguna del Maule se trasladó el equipo SENDA Previene San Clemente junto a la oficina comunitaria de la primera comisaría de Carabineros para entregar mensajes de seguridad y prevención a todos los turistas que ingresaban al país. Esto, con el objetivo de dar inicio a la campaña preventiva de periodo estival.

En la jornada, ambas instituciones también entregaron recomendaciones a los turistas argentinos en materia de seguridad, normativas y sanciones, además de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en lugares turísticos.

“La idea de la actividad fue poder concientizar a los turistas en materias tales como prevención y seguridad. Junto a Carabineros lanzamos la campaña de verano precisamente en el límite de la comuna. La apreciación de los turistas fue muy buena, ya que consideraban que la entrega de estas medidas son necesarias, especialmente para quienes visitan el país por primera vez”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador del equipo Previene.

Por su parte, Héctor Castillo, encargado de la oficina comunitaria de la primera comisaria de Carabineros valoró la acción preventiva llevada a cabo junto a SENDA.

“Tenemos un buen trabajo en conjunto con el equipo de SENDA. Creemos que era necesario poder lanzar la campaña de verano en conjunto y lo decimos hacer en el paso fronterizo, ya que no lo habíamos realizado anteriormente.  Sacamos saldos positivos con esta intervención”, puntualizó.

La campaña de verano contempla realizar visitas a los distintos sectores turísticos de la comuna, tales como Vilches o el lago Colbún, y entregar ahí medidas preventivas a las personas que decidieron vacacionar en San Clemente.

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.