SENDA Previene y el programa municipal de la juventud realizaron el primer showroom en la comuna de San Clemente

La moda se tomó el fin de semana en San Clemente, mediante la realización del primer showroom en la historia de esa comuna. La oficina SENDA Previene y el programa municipal de la juventud fueron los encargados de realizar esta novedosa actividad.

La jornada, que partió a las 15:00 tuvo un horario continuado y además de moda, hubo música en vivo, arte, cultura, un desfile de modas, una fiesta electrónica y más de 30 stand con expositoras locales, pertenecientes a la agrupación juvenil “Emprendedoras”.

“Fue una jornada exitosa. Hubo mucha movilidad social durante todo el día. Además de stand con muestras de modas y gastronomía hubo música en vivo a cargo de músicos locales, arte y un desfile de modas. Pudimos entregar un espacio para los jóvenes y la familia para que desarrollaran una actividad innovadora. Nos sentimos muy conformes con la actividad y esperamos seguir llevando a cabo más acciones como éstas”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador SENDA Previene San Clemente.

Por su parte, Karen Bravo, una de las tantas emprendedoras que expusieron sus productos señaló con satisfacción la posibilidad de haber sido parte de esta jornada, valorando los espacios que se puedan dar para los jóvenes y a la familia.

“Es una medida muy buena. Felicito a todos los que hicieron posible esto. Como expositora me siento muy feliz por esta oportunidad. Sé que el resto de las niñas de la agrupación también lo están, por lo cual es muy valorable este tipo de iniciativas. A medida que se hagan más habrá más espacios para que la gente pueda compartir y reencontrarse”, puntualizó.

La actividad está enmarcada en las celebraciones del mes de la juventud que está llevando a cabo el municipio de San Clemente junto a agrupaciones juveniles locales y al equipo SENDA Previene. En ese mismo marco se contempla la realización de un festival de música, donde los jóvenes y las familias también sean los protagonistas.

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.