SENDA realiza charla de sensibilización a trabajadores en la víspera de Fiestas Patrias

El país se prepara para iniciar varios días de celebraciones por las Fiestas Patrias. Por esta razón, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) está reforzando sus campañas y actividades para llegar a la comunidad con un mensaje para prevenir, principalmente, el consumo abusivo de alcohol y evitar accidentes de tránsito relacionados con la conducción bajo los efectos de esta sustancia.
Por este motivo, la directora Regional de SENDA, Martha Palma, acudió hasta las instalaciones de la Fundición Hernán Videla Lira -de ENAMI en Paipote- donde se reunió con trabajadores y trabajadoras de la empresa “Sociedad Basic Hermanos y Compañía Limitada”.
La idea era aumentar la sensibilidad a través de una exposición de material audiovisual y antecedentes relacionados con el consumo abusivo de alcohol y sus efectos en la salud, la prevención de accidentes laborales y de tránsito producto de la mezcla de alcohol y conducción, todo en el contexto de las próximas celebraciones de Fiestas Patrias.
En dicha oportunidad, la directora entregó antecedentes estadísticos sobre accidentes de tránsitos relacionados con el consumo de alcohol, Ley de Tolerancia Cero, Ley Emilia y los objetivos de las campañas que el Servicio pone a disposición, invitándolos a sumarse a ellas desde su rol como adultos significativos.
La actividad se enmarcó dentro de las diversas acciones que realiza la empresa para entregar mayores herramientas a sus trabajadores, donde SENDA también juega un rol fundamental a través de la implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, la cual se encuentra certificada en su nivel avanzado como espacios laborales preventivos.
Martha Palma reiteró el llamado a estar atentos a las indicaciones de las autoridades, a respetar las normativas del tránsito, límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad, sillas de retención infantil y, sobre todo no conducir si se ha bebido alcohol. El mensaje lo extendió también a peatones y ciclistas, debido que son responsables de generar diversos accidentes de tránsito.
“El alcohol es la droga más consumida en nuestro país, por eso hoy estamos reforzando la campaña ‘Este 18… La Prevención la Hacemos Todos’ que busca crear conciencia en conductores pero también en peatones y ciclistas, ya que, según las estadísticas, 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón”, concluyó la autoridad Regional.

Written by Felipe Pardo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.