Senda, Transportes, Trabajo y Carabineros anuncian plan «Un 18 Seguro» por Fiestas Patrias

Con el fin de evitar y disminuir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol y drogas y fiscalizar al transporte, tanto del Programa Tolerancia Cero como de la Seremi de Transportes y Conaset, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Seremi de Transportes, Conaset , Seremi y Dirección del Trabajo  y Carabineros realizaron el lanzamiento del Plan “Un 18 Seguro” en el terminal de buses penquista.

Esta campaña busca abordar de forma integral los riesgos asociados a las festividades patrias. La idea es trabajar de manera coordinada, entre varias seremías  y servicios, para concientizar y evitar accidentes que empañen las celebraciones.

“Básicamente el llamado es a la prevención, al autocuidado, que las personas que  van a conducir no beban. Queremos que estas fiestas sean tranquilas, que todos puedan disfrutar con sus familias y de forma segura, ojalá todos puedan respetar las indicaciones que han entregado las autoridades. Las rutas van a estar fiscalizadas permanentemente  en un trabajo intersectorial”, señaló el gobernador de Concepción, Robert  Contreras.

Entre ellas destacan el reforzamiento de los operativos “tolerancia cero”, especialmente dedicados a fiscalizar la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol. En total, serán más de 24 mil controles de alcohol y drogas en distintos puntos del país. “Queremos dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de la región  durante estas Fiestas Patrias, por eso desde ayer y en conjunto con el intendente, Sergio Giacaman, iniciamos una intensificación de nuestro operativos ya tradicionales junto a Carabineros”, señaló la directora (s) de SENDA Biobío, Lorena Merino.

También se reforzará la seguridad vial para reducir fallecidos y se extenderán los horarios del transporte público para evitar que se utilicen automóviles particulares. El año pasado, en estas mismas fechas, se registraron 1.332 accidentes de tránsito, que resultaron en 884 lesionados y 36 personas fallecidas.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.