SENDA y Autoridades encabezan recreación de accidente para llamar al autocuidado en Fiestas Patrias

El equipo Previene San Fernando, Carabineros, la Gobernación y Seguridad Pública también participaron de la iniciativa, donde se recalcó la importancia de no conducir si se bebe alcohol.

Bajo la consigna “Este 18, la Prevención la hacemos todos”, diversos organismos de gobierno y seguridad se dieron cita en pleno centro de la capital de Colchagua para invitar a la comunidad a mantener una conducta responsable y de autocuidado en estas Fiestas Patrias.

La iniciativa contó con la participación de la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, del Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, el Gobernador Provincial, Yamil Andrés Ethit Romero, el Coordinador de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, el equipo Senda Previene San Fernando, el Prefecto de Colchagua, Teniente Coronel Humberto Urrejola, además de otras organizaciones públicas y privadas.

El objetivo de la actividad fue la de recordar a la comunidad los riesgos asociados y las responsabilidades sobre el consumo de alcohol en estas Fiestas Patrias, para esto se coordinó la recreación de un accidente con víctimas fatales, montaje que causó gran conmoción entre transeúntes y conductores.

«esta recreación busca sensibilizar a toda la comunidad de San Fernando y la Provincia de Colchagua en estas Fiestas Patrias. No es responsable sólo quien maneja con alcohol, también son quienes los acompañan, quienes no advierten sobre ese peligro y quienes ven estas situaciones y no intervienen. Este año realizaremos más de 20 operativos preventivos en la región, además de varios controles nocturnos junto a Carabineros de Chile, no queremos muertes relacionadas con conducción y consumo de alcohol. Por eso somos enfáticos, Este 18, la Prevención la hacemos todos», indicó Marjorie Alzamora Rojas, directora de Senda O’Higgins.

Por su parte el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, manifestó que “agradecemos la colaboración de las distintas entidades públicas. Nosotros hacemos un llamado a disfrutar de estas celebraciones en armonía, en familia, pero con responsabilidad”.

La puesta en escena contó también con la participación del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes también por estos días refuerzan tanto el trabajo preventivo como fiscalizador en todas las rutas de la región.

“esta recreación es la imagen que no queremos ver, para esto estamos con un plan de servicio especial hasta el día miércoles en todas las rutas de la región, además de todos los servicios ordinarios en cada una de las comunas, manifestó el Prefecto de Colchagua, Teniente Coronel Urrejola.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.