SENDA y Carabineros reforzarán controles preventivos a conductores durante fin de semana largo

Durante este fin de semana largo, SENDA y Carabineros realizarán en Iquique y Alto Hospicio, cerca de  mil controles de alcotest a automovilistas, a través del programa de Control Preventivo a Conductores.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que como  Gobierno habrá tolerancia cero con la conducción bajo la influencia del alcohol, por lo se ha desplegado la ambulancia del programa en la región. “Medidas como la Ley Tolerancia Cero o la “Ley Emilia” han permitido que el porcentaje de automovilistas que manejen con alcohol bajen del 22% a menos del 3%”, puntualizó.

Agregó, “nuestro llamado a la comunidad  es a ser responsables durante este fin de semana largo para evitar accidentes de tránsito por alcohol, adoptando todas las medidas de autocuidado. Si  van a manejar, no consuman alcohol; eviten que alguien que ha bebido conduzca un vehículo; y si es peatón, no se exponga a riesgos asociados al consumo de alcohol”.

La autoridad regional, manifestó que “a través de los equipos de las oficinas comunales SENDA Previene y con apoyo del gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré; Carabineros; y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, hemos entregado recomendaciones preventivas a la comunidad, a fin lamentar accidentes de tránsito en la región”.

Por su parte, el general Ricardo Yáñez Reveco, jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá,  manifestó que “este fin de semana largo tenemos dispuesto un plan de servicios para esta contingencia, a través  de patrullajes preventivos, controles y fiscalizaciones en diferentes puntos de la región de mayor contingencia, sobrevuelos en helicóptero para ver el comportamiento del tránsito en las rutas y particularmente de entrega de información de autocuidado a la ciudadanía y para que adopte conductas viales seguras, tanto como conductores, peatones o ciclistas”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.