Senda y Hospital Regional de Concepción implementan nueva etapa de programa Trabajar con Calidad de Vida

Como parte de una nueva  etapa del Programa Trabajar con Calidad de Vida en el Hospital Regional y con la finalidad de entregar material de difusión y concientizar sobre la importancia del trabajo preventivo en los espacios laborales, el director regional de Senda, Jorge Bastías participó del Consejo Directivo, encabezado por director del Hospital, Carlos Capurro y donde explicó a representantes de distintos estamentos del organismo la nueva Política Preventiva con que cuenta el centro y que llegará a casi 5000 funcionarios.

Esta Política Preventiva de Consumo de Drogas y Alcohol se ejecutará durante este año mediante un Plan de Acción que ha sido desarrollado por el Equipo Preventivo Coordinador, integrado por representante de todos los gremios de establecimiento, que busca instaurar una política preventiva  a través de un proceso continuo  de mejora de la calidad de vida laboral de todos los miembros de la organización

A finales de 2017 el HGGB postuló al Programa Trabajar con Calidad de Vida del Senda. Desde 2018 empieza su implementación cumpliendo  satisfactoriamente diversas etapas, demostrando siempre el compromiso con sus trabajadores y aquellas acciones que pudiesen propiciar un mejor ambiente laboral y preventivo en torno al consumo de drogas y alcohol.

Durante el año 2019 la empresa deberá ejecutar su Plan de Acción con actividades enmarcadas en las 3 dimensiones; Individual, Familiar y Laboral, así el 12 de junio de este año se realizó la Certificación Inicial y para la primera quincena de septiembre, se tiene presupuestada la aplicación de la segunda encuesta de TCV.

“Nosotros como Senda sabemos que un trabajador o funcionario que se siente respaldado por su organización trabaja tranquilo y esa tranquilidad implica a su vez una mejor vida familiar. Queremos que cada organización tenga las herramientas para poder ser un mejor lugar para trabajar”, señaló Jorge Bastías, director regional de Senda.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida es un programa que SENDA implementa a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida a un equipo que representa a todos los estamentos de la organización que tiene como objetivo el habilitar a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.