SENDA y JUNAEB firman Acuerdo para implementar plan preventivo de drogas en la Región del Biobío

Con la participación de funcionarias de distintos estamentos, Senda y Juaneb firmaron su Acta de Acuerdo para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), cuyo principal objetivo es contribuir  a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales.

En la reunión firmaron el Acuerdo, el director regional de Senda, Jorge Bastías y Gonzalo Araneda, director Biobío de Junaeb, quienes se comprometieron a iniciar un trabajo conjunto que se inicia en el mes de mayo.

Para el Director Regional de Senda, “es importante contar con empresas del ámbito público en la implementación de este Programa, hacer prevención al interior del ambiente de trabajo implica el fortalecimiento de factores de protectores, llevando a la organización a ser una entidad saludable laboralmente”.

En tanto el Director Regional de Junaeb, indicó “es muy relevante para nosotros contar con este acuerdo que nos permitirá trabajar de la mano con Senda en calidad de vida para las y los funcionarios de Junaeb, con esta implementación la idea es que todos participen en las diversas actividades y etapas de este Programa”.

Al Programa pueden postular instituciones públicas y empresas medianas y grandes, y está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.

En este Programa es importante la realización de todas las gestiones necesarias para asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos para la implementación del Programa, para ello se requiere que en este proceso de motivación `para que cada entidad laboral interesada en implementar el Programa conozca las etapas, actividades y plazos que éste considera, que son dos años.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.