SENDA Y MINDEP ENTREGAN PREMIO DE CONCURSO “MI COLEGIO ELIGE VIVIR SIN DROGAS”
  • Más de 800 videos de todo el país participaron el primer concurso que entregó 1 millón 250 mil pesos en indumentaria deportiva a 17 establecimiento educacionales de Chile.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor y el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegaron este martes hasta el Centro Educacional La Florida para entregar el premio al establecimiento ganador del concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”. La ceremonia finaliza el certamen realizado en el mes de junio, por la conmemoración del día internacional de la prevención del consumo de drogas.

Como un éxito catalogaron las autoridades el primer concurso que premió a 17 creativos establecimientos educacionales que mediante entretenidos videos promocionaban la vida sana y la práctica deportiva. En total, participaron más de 800 colegios y liceos que enviaron sus registros audiovisuales a las redes sociales de SENDA y el MINDEP.

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, detalló la importancia de este tipo de actividades. “Incentivar la práctica deportiva-recreativa en el colegio es uno de los pilares fundamentales para alejar a los niños de las drogas. Como Gobierno lo hemos entendido, y más de 800 establecimientos educacionales del país también, por eso estamos tan contentos del éxito que tuvo este concurso en el mes de la prevención”, señaló.

En la ceremonia, luego de las palabras del Director de SENDA y la Ministra del Deporte, las representantes del establecimiento de La Florida hicieron una demostración de su talento realizando un show de “cheerleaders”. Al finalizar la presentación se hizo entrega del premio que reconoce al Centro Educacional La Florida como ganador del primer concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”.

Al finalizar la ceremonia, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor recalcó que, “estamos muy contentos por el éxito que tuvo este concurso. Este establecimiento demostró de forma alegre la importancia de hacer deporte, porque entendieron que es la mejor salida para combatir el consumo de drogas y el alcohol en etapa escolar”.

El Director del establecimiento aseguró que el premio ganado por sus estudiantes se invertirá en material deportivo que servirá para su propio desarrollo personal. Implementación para practicar cheerleaders, mallas de fútbol y mesas de ping-pong son algunos de los artículos deportivos que comprarán en las próximas semanas.

¿Aún no conoces a todos los ganadores del concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”? Aquí te presentamos la lista.

Nombre Región Nombre Colegio Ganador
Región de Arica y Parinacota Liceo Politécnico Arica
Región de Tarapacá Colegio San Lorenzo de Tarapacá
Región de Antofagasta Escuela Arturo Pérez Canto – d133
Región de Atacama Colegio Flora Normilla
Región de Coquimbo Escuela Metodista de Coquimbo
Región de Valparaíso Colegio Panal de Valparaíso
Región Metropolitana de Santiago Centro Educacional La Florida
Región Metropolitana de Santiago Colegio Nocedal – La Pintana
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins Colegio Manuel Rodríguez E.
Región del Maule Colegio Innovación Tecnológica Initec
Región de Ñuble Escuela General Sofanor Parra Hermosilla
Región del Biobío Liceo Industrial Metodista – Coronel
Región de La Araucanía Escuela Particular N°136 Dollinco – Chol Chol
Región de Los Ríos Escuela Leonardo Da Vinci Valdivia
Región de Los Lagos Escuela Cordillera Nevada
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo Colegio Francisco Xavier Butiña
Región de Magallanes y la Antártica Chilena Escuela Rotario Paul Harris – Punta Arenas

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.