SENDA y MINDEP lanzaron concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas” el que premiará con más de 1 millón de pesos en implementación deportiva

Los resultados de los ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.

Lunes 10 de junio de 2019. En el Colegio Salesiano de Copiapó, la Directora regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez y el SEREMI de Deportes, Guillermo Procuriza Naim, lanzaron de manera regional el concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”, el que premiará a un establecimiento educacional de Atacama con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

“El deporte es uno de los medios más relevantes para evitar las conductas de riesgo y mantener lejos de las drogas a las personas. Estamos convencidos que el practicar un deporte o una actividad física, comparten valores que te acompañan en la vida, por lo que creemos que es un objetivo importante poder crear hábitos en nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó la Directora Regional, destacando que “queremos invitar a que los estudiantes pongan su creatividad al servicio de la actividad física y a decir fuerte y claro, Elige Vivir Sin Drogas”. A su vez, la autoridad llamó a la comunidad estudiantil de la región a subir sus videos de no más de 30 segundos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, indicó que como señaló el presidente Sebastián Pïñera, #EligeViVivirSinDrogas “nace por la integridad de nuestros jóvenes, porque combatir el flagelo de las drogas es una cruzada noble y necesaria. Tenemos que unirnos para que nuestros niños tengan una vida más sana, por eso hacemos esta alianza con Senda, para que nuestros escolares hagan buen uso del tiempo libre, que es clave a la hora de prevenir el consumo de drogas. Realizar actividad física no sólo ayuda a la prevención, sino que además contribuye a una mejor salud”.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los estudiantes deben grabar un video con su celular donde aparezcan sus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva. ¿Algunos ejemplos de videos esperados? Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. Lo que más se premiará será la creatividad.

Cuando lo tengan listo, deberán compartirlo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del #Atacama y ya estarán concursando.

1. Requisitos para Participar:

A. Seguir nuestras redes sociales.

B. Los videos deben realizarse en tu establecimiento educacional.

C. No importa la calidad del video.

D. Solo uno por establecimiento

E. No puede durar más de 30 segundos.

F. Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.

2. Vigencia del concurso: Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio.

3. Premios: Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido, para un colegio de la Región de Atacama. Esta entrega se realizará a través de un convenio de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos. 4. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.

4. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.

Written by Cristhoper Godoy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.