SENDA y MINVU Los Lagos firman acuerdo para trabajar en conjunto en territorios de la región

img_2059Con el fin de desarrollar y fortalecer una política pública de intervención en barrios focalizados de la región, SENDA y MINVU Los Lagos firmaron un acuerdo de colaboración conjunta, el cual se concretó en compañía de vecinos y vecinas del Barrio Bonilla de Ancud.

En la ocasión, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo Rosas, explicó que “el desafío es aunar esfuerzos mediante el trabajo intersectorial en beneficio de la comunidad. Y es por ello, que bajo la mirada de la prevención ambiental, que busca modificar las condiciones ambientales, culturales, sociales, físicas y económicas inmediatas que median las decisiones que toman las personas sobre el uso de drogas, vamos a recuperar ciertos sectores que son de riesgo, generando mayores espacios de convivencia, mejorarando la interacción social, involucrando las necesidades de los vecinos y vecinas y apuntando a tener una mejor calidad de vida de la comunidad”.

En tanto, el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, indicó que “hoy firmamos un convenio importante con SENDA que nos permite trabajar en conjunto con otro organismo del Estado en algo tan importante como lo es la prevención de las distintas adicciones que existen, creemos que cuando la comunidad está organizada las cosas resultan mejor. Tiene mucho sentido estar hoy en un barrio y poniendo la primera la primera obra a un centro comunitario, que busca que los espacios de encuentro sean de calidad, con un ambiente que permita que los servicios puedan trabajar en los distintos objetivos que tenemos”.

img_2063Por otra parte, la ceremonia contó con la presencia de Alicia Nauco, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas de Bonilla, señalando que “encuentro muy interesante que se haya generado esta iniciativa para trabajar en conjunto y para potenciar a los dirigentes en todo lo que tenga que ver con la prevención, trabajar con las comunidades es importante porque primero debemos prevenir para no tener que lamentar situaciones de riesgo”.

Cabe destacar que dentro de las diferentes acciones que desplegarán ambas instituciones aunarán esfuerzos en transferencias técnica, intercambio y recolección conjunta de información, coordinación en las intervenciones locales y difusión y asesoría respecto a la oferta pública

Written by Carolina Carcamo