Si necesita orientación o ayuda, llame gratis al Fono Drogas y Alcohol 1412

Tratamiento


El consumo de riesgo y abusivo de alcohol y otras drogas constituye un problema de relevancia para la salud pública del país, en tanto aumenta la vulnerabilidad de las personas, familias y comunidades, profundizando las inequidades.

El consumo de drogas se asocia con mayores niveles de mortalidad y discapacidad, además de ser un factor de riesgo importante en el desarrollo de enfermedades y lesiones asociadas a accidentes y violencia.

Una fracción de las personas que consumen drogas puede desarrollar, en algún momento de su vida, consumo problemático (también llamado dependencia o adicción), y necesitará atención especializada para realizar su proceso de recuperación. En estos casos, es importante señalar que el tratamiento y la rehabilitación de personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas es posible y funciona.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) asume la responsabilidad de ofrecer tratamiento especializado y de calidad a toda persona que así lo requiera.