UN18SEGURO: FONDA DEL PARQUE O’HIGGINS SE COMPROMETE A NO VENDER ALCOHOL A MENORES
  • Acogiendo el llamado de SENDA y de la Municipalidad de Santiago, los empresarios de la principal fonda del país se comprometieron públicamente a no venderle alcohol a menores de edad durante estas fiestas patrias y cumplir la ley de alcoholes.

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llegaron hasta el Parque O’Higgins para reunirse con los fonderos a dos días de la inauguración oficial de las ramadas. Las autoridades conversaron con los empresarios para concientizarlos respecto a la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

“Aquí no se vende alcohol a menores”, es el lema de la campaña que impulsa SENDA y que la Municipalidad de Santiago acogió previo a las celebraciones de septiembre. La mañana de este día sábado una decena de fonderos públicamente señalaron su compromiso para evitar la venta e incentivo de alcohol a niños, niñas y adolescentes, entendiendo el daño que les provoca consumirlo a temprana edad.

“La realidad de consumo de alcohol en nuestros menores es dramática, uno de cada tres escolares declara consumir alcohol, y de ese tercio más del 60% asegura haberse embriagado. Frente a esta situación es que estamos actuando, como SENDA hacemos un llamado en estas fiestas a que todos los fonderos se comprometan por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, asegurando que no les venderán alcohol ni incentivarán su consumo”, recalcó el Director de SENDA, Carlos Charme.

Los fonderos y las autoridades instalaron un gran cartel que simboliza el compromiso por los niños en estas Fiestas Patrias. Además, se les entregaron gorros para que los utilicen mientras atienden al público, con la leyenda “Yo no le vendo alcohol a menores de edad”.

El jefe comunal explicó que “esta campaña- en la que no se pedirá carnet de identidad ni se fiscalizará- busca crear conciencia y refleja un trabajo en conjunto con los padres y/o apoderados, dueños de fondas y botillerías para aminorar la ingesta alcohólica de los menores de edad. “En especial el llamado en estas Fiestas Patrias es a los locatarios a que tomen conciencia y que respeten la Ley ya que la idea es disfrutar con responsabilidad”, aseguró el edil.

La campaña estará presente en todo el país en las principales fondas de cada región. La iniciativa está enmarcada en el Plan “Un 18 Seguro”, lanzado por el Presidente Sebastián Piñera.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.