Veintidós monitores preventivos se sumaron a la labor de SENDA en Alto Hospicio
  • Son 11 integrantes de  la agrupación  cristiana “Jóvenes Accionando una Generación Extrema” (Jauge) y 11 asistentes de la educación del Colegio Kronos y del Colegio San Antonio de Matilla.

Veintidós nuevos monitores preventivos se sumaron a la labor que realiza la oficina SENDA Previene en  la comuna de Alto Hospicio.

Se trata de 11 integrantes de  la agrupación  cristiana “Jóvenes Accionando una Generación Extrema” (Jauge) y 11 asistentes de la educación del Colegio Kronos y del Colegio San Antonio de Matilla, que fueron certificados como monitores preventivos, los primeros en el ámbito  comunitario y los segundos en el educativo, mediante talleres de habilidades preventivas parentales.

La certificación que estuvo encabezada por la directora regional de SENDA, Solange Benedetti y el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alto Hospicio, Jorge Zavala,  permitirá que los 11 asistentes de la educación repliquen  lo aprendido,  mediante talleres al interior de  sus colegios, logrando que estas estrategias se conviertan en herramientas útiles para apoyar el desarrollo de un trabajo sostenido para la prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Debemos transmitir la prevención en forma correcta, con las herramientas adecuadas, espero que este trabajo con SENDA se pueda desarrollar en todos los colegios de Alto Hospicio, en la juntas de vecinos, en la comunidad, al interior de la familia, en las instituciones públicas.  Debemos conformar un equipo  por el bienestar de nuestros jóvenes y niños.  En nuestro colegio comprendimos que debemos trabajar juntos la prevención del consumo de drogas, yo no me quedaré con este conocimiento, lo transmitiré a los apoderados a través de talleres con la información necesaria”, señaló José Aguilar, asistente de la educación del Colegio San Antonio de Matilla.

En tanto, la agrupación Jauge contempla trabajar con  estudiantes de cuatro establecimientos educativos de Alto Hospicio la temática preventiva,  “dispondremos de  herramientas acreditadas de SENDA para desarrollar con los jóvenes, una de nuestras principales actividades llamadas aulas urbanas, actividad artística donde se intervienen los colegios por medio de música y charlas”, señaló  Jonathan Ramos.

Por último, Solange Benedetti, dijo que “esta es una tarea donde todos podemos hacernos cargo, donde todos somos necesarios para generar espacios protegidos, a fin de mantener a nuestros niños, niñas y jóvenes alejados de las drogas. La misión de las personas que hoy se certifican, es hacer replica de lo aprendido, esperamos que al igual que estos monitores, existan más que se sumen a esta labor preventiva”.

 

Written by Ines Hidalgo