Vitacura da inicio a actividades del Mes de la Prevención

Para dar comienzo a la conmemoración del Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas, el programa SENDA Previene de Vitacura organizó el 4° seminario comunal de “Drogas Alcohol y Adolescentes: ¿Qué hacer como padres?”.

La actividad contó con la presencia de la neuropsiquiatra Amanda Céspedes, quien dio especial énfasis el desarrollo del cerebro en la etapa de la adolescencia, y el psiquiatra experto en adicciones Gianni Canepa, quien habló del consumo controlado de alcohol, entregando información práctica para tener un consumo controlado en adultos, enfatizando que los menores de edad no deben consumir.

El evento, que contó con la participación de cerca de 250 personas, fue inaugurado por la directora metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar.

Dentro de los énfasis propuestos para este año, SENDA Previene tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento del rol preventivo de los adultos significativos, enfatizando con padres y adultos significativos sobre la importancia de cuidar y proteger a los niños y adolescentes, dejando de lado posturas personales frente al consumo de drogas y alcohol.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.