Actitud se aplicará en más de 200 establecimientos educacionales de Atacama

Autoridades entregan de materiales de Actitud a representantes del Colegio Adventistas

Autoridades entregan de materiales de Actitud a representantes del Colegio Adventistas

Actitud (Activa Tú Desarrollo). Así se denomina el nuevo programa que el Gobierno, a través del SENDA, coloca a disposición de 202 establecimientos educacionales y más de 52 mil alumnos de la Región de Atacama, con el propósito de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Para resaltar dicho hito, se llevó a cabo una ceremonia de lanzamiento regional en dependencias del Colegio Adventista de Copiapó, la cual fue encabezada por la seremi de Educación, Yoris Rojas, y el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo.

En la oportunidad, las autoridades hicieron la entrega de la nueva línea de textos escolares, que tienen el propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares, además de disfrutar junto a otras autoridades regionales y comunales de la impecable presentación de la orquesta juvenil del establecimiento.

Pondremos énfasis en temáticas preventivas desde un contexto más cercano y vivencial de los estudiantes, un avance sustantivo que beneficiará directamente a los niños y jóvenes

La seremi Rojas resaltó que se trata de un programa “novedoso, que recoge las mejores prácticas internacionales y que estamos seguros va a contribuir a prevenir este flagelo que indudablemente afecta la oportunidad de los niños y niñas de tener una mejor educación y un mejor futuro. Además, este programa permite avanzar un paso más en el objetivo de lograr igualdad de oportunidades para todos los niños, independiente de su origen”.

El coordinador Carvallo, en tanto, subrayó que Actitud se convierte en la principal estrategia de prevención universal del consumo de drogas y alcohol en establecimientos escolares impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como parte de las iniciativas de promoción de vida saludable.

«Se trata de un profundo cambio de mirada frente a la prevención del consumo de drogas y alcohol en la educación, ya que pondremos énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas desde un contexto más cercano y vivencial de los estudiantes, y es sin duda un avance sustantivo que beneficiará directamente a los niños y jóvenes de nuestra región de Atacama», afirmó el coordinador de SENDA.

Orquesta juvenil del Colegio Adventista de Copiapó

Orquesta juvenil del Colegio Adventista de Copiapó

Asimismo, Carvallo explicó que nuevo set de materiales especialmente diseñados para nivel escolar, abarca desde la educación básica hasta la enseñanza media y si bien considera la prevención de drogas ilícitas, también busca abordar el tema del alcohol, bajo el propósito de apoyar desde edades tempranas el cambio de cultura que como país queremos lograr para disminuir el consumo de riesgo de alcohol y que éste deje de estar asociado a la conducción.

Actitud es parte de toda una estrategia preventiva en el ámbito educacional, que se une al programa En Busca del Tesoro de SENDA, destinado a los preescolares del país.

Written by admin