coordinador regional del SENDA Atacama encabezando la conformación de la mesa control cero alcohol El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) conformó la mesa intersectorial Control Cero Alcohol, con el objetivo de coordinar junto a una serie de instituciones de Gobierno el fortalecimiento de la implementación de la nueva Ley Tolerancia Cero.

Así lo dio a conocer el coordinador regional del SENDA, Jaime Carvallo, quien precisó que dicha instancia contará con la participación de Carabineros, Seremi de Transportes, INJUV, Seguridad Pública y Servicio Médico Legal.

Facilitaremos la labor de fiscalización de Carabineros en el marco de la nueva ley Tolerancia Cero

“Dentro de muy poco podremos contar con la ambulancia móvil y de esta manera facilitar la labor de fiscalización de Carabineros, en el marco de la nueva ley Tolerancia Cero”, afirmó.

En la oportunidad, Carvallo explicó a la operatividad y ventajas del plan que comenzó de manera piloto en septiembre de 2011 en el área Metropolitana y que durante el verano estuvo presente en regiones como Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío-Bío, Araucanía y Los Ríos.

“Posibilitará el aumento de fiscalizaciones y ahora las tomas de alcoholemias se podrán realizar en terreno, acortando los tiempos de gestión realizados hasta ahora por Carabineros en los centros de salud”, sostuvo.

Atacama junto a la Región de Coquimbo integrará la Macrozona Norte del programa Control Cero Alcohol, que se suma las macrozonas Centro (Valparaíso y Metropolitana) y Sur (Maule, Bío Bío y Araucanía).

Written by admin