Entre sus objetivos, se encuentra desarrollar capacidades regionales respecto a modelos de competencias de empleabilidad y transiciones laborales para personas que padecen adicciones.

En dependencias del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), con la presencia de otros servicios públicos se formó la Mesa de Integración Social de la Región de Aysén, que tendrá como misión articular la oferta público–privada para las personas que están en tratamiento por adicción.

Una de las primeras tareas de la instancia, que es presidida por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrés Pincheira, será contar con la información regional disponible de la oferta pública de los servicios convocados atingentes para usuarios en tratamiento.

Además, deberá sensibilizar respecto de la importancia de la integración social de personas que se encuentran en tratamiento por adicciones y otras que se ven discriminadas por enfermedades o discapacidades u otros factores de vulnerabilidad.

Además de CONACE, la instancia está integrada por la Seremi de Educación, el Instituto Nacional del Deporte, Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), el Servicio de Salud Aysén, Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Written by admin