La actividad, organizada por SENDA Previene y la Comisión Comunal de Prevención de Drogas de Los Lagos, se realizó en la Plaza de Armas, y contó con la participación de niños, niñas, jóvenes y sus familias, quienes corrieron bajo el slogan “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”.

A través del esfuerzo y las ganas de participar, los jóvenes tienen una motivación y entretención sana.

Tras el cierre de la corrida se realizó la ceremonia de premiación de los equipos participantes,  coronándose como ganador de las olimpiadas, los jóvenes de la Villa Esperanza,  quienes recibieron de manos de la coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, un set de implementación deportiva. El segundo lugar lo obtuvieron los jóvenes de la Villa Los Alcaldes y el tercer lugar el sector 11 de Septiembre.

Silvia Balladares, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Esperanza, valoró la iniciativa “primero que todo quisiera dar las gracias al programa de prevención de drogas y alcohol por haber organizado estas olimpiadas, es una buena iniciativa, ya que el deporte es una alternativa de prevención. A través del esfuerzo y las ganas de participar, los jóvenes tienen una motivación y entretención sana”.

“Quisiera agradecer a todos quienes coordinaron esta actividad y nos dieron la oportunidad de participar. Asimismo espero que esta iniciativa siga todos los años, integrándose más jóvenes y más sectores, porque para la prevención de las drogas y el alcohol, lo mejor es el deporte” puntualizó la dirigente.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene de Los Lagos, Pamela Fontecilla, indicó que “hoy hemos finalizado una semana pensada en los jóvenes de nuestra comuna, fortaleciendo la prevención de drogas y alcohol, a través del deporte. Agradecemos la participación de todos; al sector Estación, Castro, Villa Esperanza, Villa Los Alcaldes, Collilelfu, y 11 de Septiembre que nos acompañaron y realizaron deportes toda la semana”.

“Nuestro objetivo era informar, y prevenir el consumo de drogas y alcohol a través de la organización del tiempo libre de los jóvenes, entregar consejos de cómo cuidarse en el verano y demostrar que es posible pasarlo bien  sin drogas y sin alcohol; siendo el deporte una muy buena alternativa para ello” agregó Fontecilla.

En la ceremonia de cierre también se destacó el compromiso de la Municipalidad de Los Lagos y la Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol, quienes colaboraron para que la actividad fuera todo un éxito; demostrando que el trabajo de instituciones públicas, privadas y la comunidad organizada fortalecen la labor preventiva.

Las 1º Olimpiadas Juveniles de SENDA se realizaron en la multicancha del sector Alderete, donde se desarrollaron competencias en las disciplinas de basquetbol y baby futbol.

Written by admin