CortometrajesEstudiantes de tres establecimientos educacionales de Cerro Navia participaron del concurso de cortometrajes preventivos organizado por SENDA Previene y el municipio local, en el marco del programa de prevención selectiva A Tiempo.

Los ganadores del certamen fueron los jóvenes de la escuela básica N° 387 Manuel Guerrero Ceballos.

En el segundo lugar resultaron premiados los estudiantes de la escuela básica N° 422 Paulo Freire, en tanto, el tercer sitial lo obtuvieron los integrantes de 8° básico de la escuela N° 380  Treviso Girardi Tonelli.

A tiempoLa ceremonia de premiación se realizó en el Hall Central de la Municipalidad de Cerro Navia y contó con la presencia del alcalde Luis Plaza, quien junto con destacar la participación de los estudiantes dijo que “la lucha permanente contra el consumo problemático de drogas y alcohol es responsabilidad de todos y debemos enfrentarla con la mayor rigurosidad para que nuestros jóvenes se desarrollen armónicamente sin caer en esta trampa que atenta contra sus esperanzas y sueños”.

En la oportunidad, la coordinadora comunal del programa SENDA Previene, Vesma Carrasco, resaltó la importancia de estas iniciativas preventivas, señalando que “esta actividad responde a un trabajo en terreno que busca robustecer los factores protectores permitiendo la disminución de los riesgos asociados al mal uso del tiempo libre”.

“Lo importante es que a través de la implementación del programa de prevención selectiva A Tiempo se logre fortalecer el desarrollo integral de los niños y su familia.

Written by admin