Directora regional fue reconocida como mujer que ha aportado para el desarrollo de la comuna de Curicó

La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de la mujer preparó ceremonia y homenaje a mujeres destacadas por motivo de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las instituciones y rubros donde se escogieron mujeres destacadas fueron: Bomberos, Carabineros, PDI, guardias de seguridad, mecánicos automotrices, temporeras, empresarios, parquímetros, juntas de vecinos, centros de acción de la mujer, migrantes, adultos mayores, tribunal de justicia, Departamentos Comunales de Salud y Educación, deportista, folclorista, oficina de discapacidad, medio de comunicación, entre otros.

En la actividad también estuvieron presentes los concejales: Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, Leoncio Saavedra, Sonia Maturana y Javier Ahumada.

Respecto a esta actividad se refirió la concejal Sonia Maturana, quien también fue destacada en la ceremonia. “Es necesario abrir espacios, en el concejo soy la única mujer, creo que tenemos que seguir invitando a las mujeres a participar en los partidos políticos, porque es ahí donde se puede llegar a incidir e intervenir en algunas leyes a futuro. Hago un llamado a las mujeres a que lo vea como una herramienta para ejercer el liderazgo. Invitamos a las mujeres a que haga uso de los poder público”, comentó la Edil.

En esta misma línea, Patricia Gajardo Pinto, directora regional de Senda, valoró el trabajo de cada una de las mujeres. “Quiero felicitar la iniciativa del alcalde y del concejo municipal, porque creo que es importante reconocer la labor que desarrollamos las mujeres curicanas. En esta ocasión me han entregado un reconocimiento por mi labor como directora Regional de Senda y me siento muy orgullosa de aquello. Creo que las mujeres tenemos una labor muy importante en el ámbito laboral y familiar”, mencionó.

CONCURSO LITERARIO

Por primera vez el municipio realizó concurso literario en el marco del Día Internacional de la Mujer. Esta iniciativa permitió que varias mujeres curicanas participaran con sus escritos.

En la instancia se realizó la premiación de los tres primeros lugares en el concurso llamado “Raíces de Mujer”.

Mención Honrosa fue para la obra titulada “Decidí Amarte” de la autora Paola Farías Salas.

El tercer lugar fue para Geraldina Puga, autora de la obra “Esencia de Mujer”. El segundo lugar, lo obtuvo María José Illanes, autora de la obra “Nueva Mujer”.

El primer lugar del concurso lo obtuvo  Catalina Trejo Gajardo, autora de la poesía “Cabezas Rapadas”.

Fuente: www.prensacurico.cl

Written by Maria Milagro Gelmi