La iniciativa contempla el desarrollo de sesiones y actividades lúdicas dirigidas a niños del establecimiento, desarrollando de este modo agentes de prevención dentro de la escuela.

Capacitar a un grupo de jóvenes y luego que éste replique lo aprendido a sus pares, hace que el mensaje sea mucho más significativo para ellos.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar conductas y principios acordes a estilos de vida saludables dentro de su propio establecimiento educacional y que contribuyan a la disminución de aquellas que resultan de riesgo.

Claudia Parra, coordinadora del Programa Previene en la comuna destacó que “esta iniciativa es muy interesante. Capacitar a un grupo de jóvenes y luego que éste replique lo aprendido a sus pares, hace que el mensaje sea mucho más significativo para ellos”.

Por último, Parra agregó que esta es una iniciativa que se aplica a diversos establecimientos de la comuna, destacando de este modo el compromiso frente a la prevención de drogas y alcohol de los establecimientos paillaquinos.

Written by admin