“Droga es” se titula la canción que representará a la comuna de Los lagos en la final regional del festival preventivo de SENDA el próximo 26 de septiembre, que tendrá lugar en la ciudad de Valdivia.

Este año las canciones en competencia estuvieron en manos de alumnos y alumnas de la Escuela Nueva España, Escuela Particular Los Maitenes y Escuela Particular Conde de Lemu, coronándose esta última como ganadora del certamen con la canción interpretada por Paola Leal Jara, alumna de 8º básico.

La letra relata la historia de un hijo que buscaba ser mejor, pero sólo obtiene desesperanza al estar atrapado por el consumo de drogas y que ahora se propone recuperar a los que quiere.

Estamos convencidos que instancias como estas, que promueven la participación de los jóvenes, contribuyen a prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina SENDA Previene, tiene como objetivo promover mensajes de prevención contra el consumo de drogas y alcohol, a través de la música y del canto y convocó a estudiantes de establecimientos municipalizados y subvencionados de toda comuna.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, indicó que “este festival ha sido una fiesta que ha continuado las celebraciones del Día Internacional de la Prevención de Drogas. Felicitamos a todos los jóvenes que participaron y en especial a los ganadores”

“Estamos convencidos que instancias como estas, que promueven la participación de los jóvenes, contribuyen a prevenir el consumo de drogas y alcohol; entregando además, un mensaje a sus pares”, agregó Fontecilla.

En la jornada, mientras el jurado integrado por el director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes, el encargado de la Unidad de Cultura del Municipio, Erwin Cea, la encargada extraescolar, Sandra Ahumada y la coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, evaluaban a los concursantes bajo los criterios de calidad interpretativa, mensaje preventivo y creatividad; Marcos Muñoz, alumno de la Escuela Nueva Collilelfu, interpretó la canción ganadora del Festival Comunal de la Voz, 2012.

Los ganadores de la instancia comunal, serán quienes representen a la Los Lagos en el Festival de la Voz Regional a realizarse en septiembre, en la comuna de Valdivia.

Written by admin