Con la asistencia de 40 estudiantes se exhibió la película chilena «B-Happy» que muestra la problemática asociada al consumo de drogas y alcohol, además de problematizar factores de riesgo y protección presentes en los estudiantes.

la experiencia de ver «B-Happy» -una película chilena- es muy pertinente, ya que los chicos se sienten más identificados con los personajes debido a la cercanía con su contexto y por lo tanto, se hace más efectivo el posterior análisis de ésta.

El objetivo de esta actividad fue fomentar la presencia de factores protectores personales, familiares y de pares, asociados al consumo de alcohol y drogas en los y las estudiantes a través de un foro que se realizó tras la exhibición de la película, donde se analizaron situaciones de riesgo y protección

“Nuestra idea era que los jóvenes pudieran identificar las situaciones  en las que se podrían ver implicados, considerando que los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol no sólo son a nivel individual, sino que tienen un fuerte componente social. Con estas acciones esperamos aumentar la percepción de riesgo en los y las estudiantes” señaló Jacqueline Hernández, profesional del programa SENDA Previene Valdivia.

Por su parte, la profesora de Lenguaje y Comunicación del establecimiento, Evelyn Pérez, valoró positivamente la actividad “la experiencia de ver «B-Happy» -una película chilena- es muy pertinente, ya que los chicos se sienten más identificados con los personajes debido a la cercanía con su contexto y por lo tanto, se hace más efectivo el posterior análisis de ésta».

Written by admin