Estudiantes iquiqueños participan en final  “Previene Extreme”

Tras una ardua y exigente competencia, los equipos deportivos de la Escuela Básica Thilda Portillo y del Colegio Deportivo Técnico Profesional “Elena Duvauchelle”,  obtuvieron los  primeros lugares  en las diferentes categorías de la carrera con obstáculos “Previene Extreme”.  Iniciativa deportiva que la oficina SENDA Previene  organizó junto a la Municipalidad de Iquique y SENDA Tarapacá en Playa Brava. 

Durante los fines de semana de mayo, junio y agosto, equipos integrados por  estudiantes, apoderados y profesores de distintos establecimientos educativos de la comuna, participaron en la competencia de alto rendimiento físico, que buscó promover espacios de recreación y el buen uso del tiempo libre,  a fin de fomentar factores protectores  en los y las estudiantes de Iquique, así lo explicó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez.

Agregó,  “debemos fomentar  e incrementar actividades que permitan hacer un buen uso del tiempo de ocio en  niños y adolescentes.  Mediante el circuito de pruebas deportivas  buscamos  fortalecer las habilidades sociales, tales como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva,  así como los vínculos afectivos entre los alumnos y alumnas”, enfatizó.

En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria,  destacó que “como Municipalidad de Iquique estamos muy contentos de ser parte de esta labor con SENDA, a través de Senda Previene, para trabajar juntos por contener el ingreso de nuestros jóvenes en forma temprana al mundo de las drogas y el alcohol.

La autoridad comunal agregó que “nuestras niñas, niños y jóvenes son el futuro de Iquique y cómo ocupen su tiempo libre hoy va a determinar en forma importante el adulto o adulta que serán mañana. Por eso el deporte, la cultura y las ciencias son las herramientas que, como Municipalidad, estamos y vamos a seguir utilizando para tener una nueva generación más sana y que no tenga a las drogas y el alcohol como puerta de ingreso, por ejemplo, a la delincuencia”, puntualizó.

Es así como en la final de la competencia, junto a los ganadores también participaron representantes del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, del Liceo Luis Cruz Martínez y del Colegio Little College.

La alumna participante del Colegio Little College, Catalina Acuña, dijo  “fue una gran experiencia,  poder compartir con nuestros compañeros y estudiantes de otros establecimientos  en este espacio, ya que a través de los deportes pudimos desarrollar hábitos saludables, además de valores y actitudes positivas”.

Cabe destacar, que la iniciativa deportiva contó con el apoyo de Transportes San Antonio, Corporación Municipal Deportes Iquique, Kola Real y Bomberos.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.