Período de postulación


Para el proceso de postulación 2022 el período de inscripciones para estas organizaciones se encontrará habilitado a contar del 18 de marzo al 19 de abril de 2022.

¿Quiénes pueden postular?


Organizaciones (pequeñas y medianas empresas) legalmente constituidas en Chile, que tengan entre 15 y 50 trabajadores que no cuenten con un programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas vigente o aquellas que tengan y quieran renovarlo.

¿Cómo postular?


El interesado (en nombre de la organización) deberá completar un formulario de inscripción con todos los datos requeridos (se solicitan datos de la organización y de quien postula). Una vez finalizada y enviada esta encuesta, las organizaciones postulantes recibirán un correo que formalizará su inscripción.

Las organizaciones postulantes serán contactadas por el equipo de SENDA de cada región para confirmar el proceso de postulación e iniciar los pasos del Programa.

Recomendaciones para la postulación:

  • Recuerde que al postular debe seleccionar la región y comuna en donde se realizará el Programa, no desde donde la persona que inscribe se encuentra ubicada.
  • Tenga en cuenta que este proceso de inscripción es a través de la página web de SENDA, constituye una postulación y que en ningún caso asegura la implementación del Programa.
    Cada región realiza una priorización de las organizaciones laborales interesadas de acuerdo a criterios preestablecidos y que tienen que ver, entre otros aspectos, con la cantidad de entidades que postulan y la cantidad de cupos disponibles por región.

¿En qué consiste el Programa?


El objetivo del programa es habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia preventiva que contribuya al reconocimiento, manejo de factores de riesgo y protección por parte de la organización, y la definición de procedimientos y normativa interna vinculada al consumo de alcohol y otras drogas.


Las principales líneas de acción son:

  • Sensibilizar y capacitar a los cargos de jefatura para impulsar el desarrollo de estrategias preventivas.
  • Identificar factores de protección y de riesgo de las organizaciones y de las propias personas que trabajan en ella.
  • Informar y sensibilizar a trabajadores y trabajadoras respecto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
  • Incluir en las estrategias preventivas actividades que fortalezcan la gestión organizacional y las competencias preventivas individuales y colectivas.
  • Incluir en las estrategias preventivas medidas de apoyo al tratamiento, rehabilitación e integración laboral de trabajadores y trabajadoras que presenten consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Completa el formulario de inscripción AQUÍ

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *