MUJERES USUARIAS DEL CENTRO DE TRATAMIENTO RESIDENCIAL DE VALDIVIA PARTICIPARON DE CONVERSATORIO SOBRE EL 25N.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, profesionales de las áreas Tratamiento e Integración social de SENDA Los Ríos, se reunieron con mujeres usuarias del centro de Tratamiento Residencial Mujeres de Valdivia.

En la actividad, se generó un espacio de conversación y reflexión en torno a la problemática de la violencia y su relación con el consumo de alcohol y otras drogas, además de realizar un trabajo práctico en conjunto.

«Es importante conmemorar este día con una actividad significativa como este conversatorio con mujeres que han sufrido de violencia y que se han constituido como uno de los factores de riesgo principales respecto de sus problemáticas de consumo, pues desde la reflexión de sus experiencias de vida y sus aprendizajes y la búsqueda de ayuda con un equipo de tratamiento residencial y otras redes institucionales y sociales es que se empiezan a movilizar los cambios que le conducirán a su recuperación» Dijo Mauricio Harros, encargado de Integración Social de SENDA Los Ríos.

Las mujeres usuarias, se mostraron muy agradecidas por la instancia, ya que además de participar en este conversatorio y reflexionar, fue un momento para compartir experiencias de vida y conocerse más junto a sus pares.

Cabe recalcar que, la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema social que nos afecta a todas y todos. Porque cuando se vulneran los derechos y la integridad de una mujer, todas estamos en riesgo.

Canales para orientación:

  • 1412 Fono Drogas y Alcohol.
  • Fono orientación e información en violencia #1455 de SernamEG.
  • WhatsApp de orientación e información en violencia +569 9700 7000 de SernamEG.
  • Chat Web 1455 con acceso en www.sernameg.gob.cl
  • Fono Familia de Carabineros 149

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.