Niños de hogar de Victoria se lucieron con obra de teatro preventiva

Una obra que reflejó algunas de las características de la sociedad moderna, como el individualismo y la carencia de espacios para compartir,  fueron los ejes fundamentales del extracto de la obra “ El Dentista” de Gabriel García Márquez, representada por los niños del Hogar San Pedro de Armengól de Victoria.

Se trata de un proyecto de teatro comunal que se adjudicó financiamiento del Fondo Concursable de SENDA 2013, con el objetivo de fortalecer el talento de los niños y reforzar sus factores protectores.

Carlos Suazo, coordinador del proyecto de taller de teatro infantil, destacó la importancia que significó para los niños  actuar y representar variados personajes, lo que representó un intenso trabajo durante el año.

«El fondo concursable de SENDA fue un beneficio muy importante no sólo en lo económico sino que también en la parte social que permitió que los niños de un hogar fueran potenciando sus habilidades naturales demostrando un talento innato», afirmó Suazo.

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los niños que participaron del proyecto y los instó a seguir desarrollando obras que permitan poner en común todas sus habilidades sociales.

«SENDA pone a disposición  de la ciudadanía y las organizaciones sociales los  fondos concursables que permiten desarrollar talleres, ideas y proyectos que permiten fortalecer el autocuidado y alejar a los niños del consumo de las drogas  y alcohol», afirmó Jorquera.

El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, agradeció el trabajo de SENDA en la comuna. «Agradecemos a SENDA porque nos brinda el financiamiento para desarrollar proyectos en nuestra comuna que permiten que los niños del Hogar San Pedro de Armengól, puedan desarrollar sus talentos a partir de representaciones teatrales  que ayuden a motivar a otros que puedan vivir alguna situación de consumo problemático», afirmó el alcalde.

Cabe destacar que este taller forma parte de un proyecto que busca prevenir el consumo de alcohol y drogas a temprana edad, buscando potenciar las habilidades sociales y ocupar productivamente el tiempo libre.

 

Written by admin